¡Bienvenidos, Peregrinos de la Esperanza!

Folleto del Jubileo

Que es un año de Jubileo?


Un Año Jubilar es un año especial de gracia en la Iglesia Católica. 


Es un año de remisión de pecados, deudas y perdón universal. La Iglesia celebra un Año Jubilar al menos una vez cada 25 años. 


Anima a las personas a volverse hacia Dios en acción de gracias, arrepentimiento y comunión con la Iglesia. 


El año suele estar marcado por peregrinaciones, celebrando los Sacramentos, la Reconciliación y la Eucaristía y la participación en obras de misericordia y servicio.


Año jubilar 2025: Peregrinos de la esperanza


El Jubileo 2025 fue proclamado por el Papa Francisco en la Bula Papal Spes Non Confundit (“La esperanza no decepciona”): 

“El próximo Jubileo será, pues, un Año Santo marcado por la esperanza, que no se desvanece en nuestra esperanza en Dios. Que nos ayude a recuperar la confianza confiada que necesitamos, en la Iglesia y en la sociedad, en nuestras relaciones interpersonales, en las relaciones internacionales y en nuestra tarea de promover la dignidad de todas las personas y el respeto al don de Dios de creación." (Papa Francisco, Spes Non Confundit 25).


Además de la apertura y al pasar por las Puertas Santas en Roma, las características distintivas de un Año Jubilar incluyen visitas piadosas a lugares sagrados, lugares de peregrinación como nuestra Parroquia OLM, obras de misericordia y penitencia, y la oportunidad de obtener


Indulgencias plenarias. El año concluirá en las diócesis locales el Domingo de la Sagrada Familia el 28 de diciembre de 2025.


Qué es la indulgencia plenaria?


 "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal debida a los pecados cuya culpa ya ha sido perdonada, que el cristiano fiel y debidamente dispuesto obtiene, en determinadas condiciones prescritas, por la acción de la Iglesia que, como ministra de

redención, dispensa y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”. Catecismo de la Iglesia Católica (n. 1471).

 

Qué debo hacer para obtener la Indulgencia Plenaria?


Cada vez que se visita un lugar de peregrinación se puede obtener una indulgencia plenaria (sólo una vez al día) y, para obtenerla, los fieles deben:

  • tener la disposición interior de completo desapego del pecado, incluso del pecado venial; Esto es exterior expresado en la celebración de la Reconciliación.
  • asistir a Misa y recibir el Santo Eucaristía dentro del tiempo razonable de la visita; 
  • orar por las intenciones del Santo Padre rezando el Credo y un Padre Nuestro.

Una exigencia adicional durante este Jubileo, sugerida por el Papa Francisco


  • Realizar un extraordinario trabajo de misericordia: dar un regalo generoso a los pobres o visitar un asilo de ancianos, una prisión; o
  • Ayunar al menos un día a la semana de “distracciones inútiles” como las redes sociales. medios, televisión, videojuegos o aplicaciones de entretenimiento.

Debo completar todos los requisitos el mismo día?


 No. Es apropiado, pero no necesario, que la Confesión sacramental y especialmente la Sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día en que se realiza la obra indulgente; pero es suficiente que estos sagrados ritos y oraciones se lleven a cabo dentro de varios días. Antes o después del acto indulgente. Oración por el Santo Padre intenciones se deja a la elección de los fieles.


Una Confesión sacramental es suficiente para varias indulgencias plenarias, pero una Sagrada Comunión separada y una oración separada por el Santo se requieren las intenciones del Padre para cada indulgencia plenaria.


 NOTA: Las indulgencias siempre se pueden aplicar ya sea a uno mismo o a las almas de difuntos, pero no se pueden aplicar a otras personas que aun vivan.



Planea tu visita a Nuestra Señora de las Montañas:


La iglesia está abierta en los horarios que se indican a continuación en los días laborales.

  • Lunes – Viernes 9:00 am – 2:00 pm
  • Miércoles 9:00 am – 7:30 pm
  • Sábados 3:00 pm – 7:00 pm
  • Domingos 8:00 am – 2:00 pm

Consulte nuestra página web para conocer horarios adicionales durante temporadas especiales (Cuaresma, Adviento, etc.)


Se deben hacer arreglos especiales si tiene un grupo grande o desea visitar en horarios distintos a los mencionados anteriormente. Por favor comuníquese con la Oficina Parroquial para hacer una solicitud:

Actividad sugerida que vale la pena en Nuestra Señora de las Montañas:

 

Vea los diversos retratos de los santos en las paredes de la Iglesia,

reflexionando sobre sus ejemplos de vida y enseñanzas.

 

 Puede encontrar más información en olmjasper.org.

LA ORACIÓN DEL JUBILEO

Padre celestial, que se encienda la fe que nos has dado en tu Hijo Jesucristo nuestro hermano, y la llama de la caridad en nuestros corazones. 


Por el Espíritu Santo, despierta en nosotros la esperanza bienaventurada para la venida de tu Reino.


Que tu gracia nos transforme en cultivadores incansables de las semillas del Evangelio.


Que esas semillas se transformen tanto dentro de la humanidad como dentro de todo el cosmos, en la expectativa segura de un cielo nuevo y una tierra nueva.


Que cuando los poderes de Mal sean vencidos, tu gloria brille eternamente.


Que la gracia del Jubileo despierte en nosotros, Peregrinos de la Esperanza, un anhelo por los tesoros del cielo.


Que esa misma gracia difunda la alegría y la paz de nuestro Redentor. en toda la tierra.


A ti Dios nuestro, eternamente bendito, sea la gloria y la alabanza por los siglos.


Amén.

Share by: